El cuaderno viajero de Alberto

Os presento el cuaderno viajero de comunicación entre familia y colegio elaborado para Alberto. 

Consiste en un cuaderno de uso diario que servirá para que el alumno tenga una estructura temporal y espacial de su permanencia en el colegio, identifique su estado de ánimo ese día con las emociones trabajadas durante las sesiones de AL, identifique qué día hace, anticipe las clases que va a tener cada día y su familia tenga constancia de su comportamiento en cada una de las clases. Asimismo, el entorno familiar colaborará aportando información al colegio de lo que el alumno ha realizado por las tardes. 

Como podéis observar, el miércoles Alberto acude a la Asociación TEA  en la que con ayuda del profesional que trabaje con él podrá aportarnos información sobre lo que ha realizado esa tarde.

Se trata de un cuaderno elaborado con pictogramas como ayuda visual, ya que Alberto recibe mejor la información por dicho canal y con ayuda de la palabra escrita, ya que está aprendiendo el proceso lectoescritor. Como se puede apreciar se trabaja el presente y el pasado y podéis observar dos colores (rojo y verde) que deberá usar para rodear con cada color el pictograma según se refiera al pasado o al presente, trabajando también la memoria a largo plazo.

Aunque el cuaderno puede visualizarse en este formato, el alumno lo manipula físicamente ya que las páginas están impresas y encuadernadas con una espiral.

Espero que os guste.






Comentarios